Los ojos del perro siberiano
de Antonio Santa Ana
Paginas: 135
Publicado: 2014 (publicado por primera vez en 1998)
Editorial: Grupo Editorial Norma
ISBN 9580443912
SINOPSIS: Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, aveces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.
.......................................................
RESEÑA
Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana, es un libro que ha esperado por mi un largo tiempo, y es que la primera vez que lo oí nombrar fue gracias a mi hermano mayor hace muchísimo tiempo. ¡Y vaya historia me estaba perdiendo!
Argumento
Los ojos del perro siberiano es una novela juvenil, ambientada en los ´90 que nos cuenta la historia de dos hermanos que por diversas razones han estado distanciados por casi 5 años. El hermano menor de Ezequiel (de 11 años) intentara descubrir lo que hay detrás del enojo de su padre y las lágrimas de su madre. A escondidas de sus padres, buscara a su hermano lo que lo llevara a descubrir una verdad no esperada y a reavivar un vinculo fraternal que no creía que existía.
Opinión
Narrado en primera persona, de lectura fácil y muy emotivo, en "Los ojos del perro siberiano" me encontré con algo que no esperaba pero que necesitaba. Conocer al protagonista y a Ezequiel fue tan maravilloso como doloroso. Pude empatizar con ellos desde el inicio y sentir su desesperación e impotencia. Y aunque sabía como terminaría, eso no impidió que se me rompiera el corazón y solo quisiera llorar.
El libro tiene reflexiones muy bonitas y certeras acerca de la vida y las relaciones familiares.
Una lectura recomendada para todas las edades.
Sin lugar a dudas, lo volvería a leer.
calificación
5/5
Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿qué les pareció?
¡Nos vemos pronto!
Giselle





Comentarios
Publicar un comentario